Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDOS LOS CURSOS Y QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS?

Los MOOCs de la plataforma ICEX-Fundación Rafael del Pino, están dirigidos a cualquier persona que tenga interés en conocer los procesos para internacionalizar y digitalizar de forma global una empresa, y especialmente a dirigentes empresariales, profesionales de pymes y empresas familiares, así como graduados universitarios que deseen adquirir o ampliar conocimientos en el ámbito de la internacionalización empresarial.

No son necesarios requisitos académicos o técnicos —más allá de conocimientos básicos en hojas de cálculo— para la realización del curso.

¿CUÁNTO CUESTA REALIZAR DE CADA MOOC?

La inscripción y realización de estos cursos es totalmente gratuita.

¿CÓMO SE EVALÚA A LOS ALUMNOS?

Al final de cada módulo, encontrarás test objetivos donde se valorarán los conocimientos adquiridos durante la semana. Para superar con éxito la evaluación del curso, es necesario conseguir una puntuación igual o superior al 69% en el total de las evaluaciones propuestas. Puedes comprobar la evolución de tu puntuación en el gráfico de resultados «Progreso», al que podrás acceder desde la barra de menú del curso.

¿PUEDO PLANTEAR CONSULTAS Y DEBATES DURANTE LA IMPARTICIÓN DEL CURSO?

Sí. El curso cuenta con un Foro de Discusión que estará supervisado y moderado por un equipo académico. El objetivo es que sea un foro vivo en el que los temas suscitados por los alumnos reciban aportaciones y aclaraciones de otros alumnos y del equipo académico. Adicionalmente, los moderadores plantearán hilos de debate al inicio de cada semana relacionados con los contenidos de ese módulo y relacionados con la actualidad.

¿CÓMO SE OBTIENE EL CERTIFICADO DE LA REALIZACIÓN DE CADA CURSO?

Todos los alumnos inscritos que completen el curso podrán solicitar el Certificado Oficial emitido conjuntamente por el ICEX y la Fundación Rafael del Pino. Para ello, deberán adquirirlo a través de la plataforma satisfaciendo unos gastos administrativos de emisión de 50 €.

La obtención del certificado estará sujeta a la superación de la evaluación de los módulos (calificación igual o superior al 69%). Una vez superado el 69% se mostrará en la página de acceso al curso el botón «Adquirir certificado», pulsando en él se iniciará el proceso de compra y el alumno recibirá la confirmación de pago por parte del ICEX que incluirá un enlace para descargar el certificado en formato digital (PDF) exclusivamente. Este certificado no está disponible en soporte físico (papel).

Recuerda que el nombre que aparecerá en el certificado será el mismo que con el que te registraste en la plataforma del curso. Verifícalo si lo consideras necesario y modifica tus datos en “Mi perfil”.

NOTA: Los gastos administrativos de emisión del certificado no serán reembolsables.

¿A QUIÉN PUEDO DIRIGIR MIS DUDAS SOBRE CUESTIONES TÉCNICAS?

Si tienes algún problema con el acceso, visualización de contenidos o funcionalidad de la plataforma, envíanos un email describiendo el problema técnico a escuelaenred@soportefrp.com. Para evitar que los correos que te enviemos vayan a la carpeta de Spam o Correo no deseado, te recomendamos que añadas el mencionado correo a tu lista de remitentes seguros.

Para cuestiones específicas sobre temas y contenidos académicos que se exponen en el curso, intercambia tus dudas o consultas a través del Foro de Discusión.

Para cuestiones específicas sobre temas y contenidos académicos que se exponen en el curso, intercambia tus dudas o consultas con el resto de los alumnos a través del Foro de Discusión.

NAVEGADORES SUGERIDOS

Para la correcta realización del curso recomendamos el uso de los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Safari en sus últimas versiones.

Importante: La plataforma donde se imparte este curso no es compatible con el navegador Internet Explorer (en ninguna de sus versiones).

Si en algún momento experimentas problemas durante la realización del curso tales como, problemas de acceso, contenidos desactualizados, problemas de visionado de videos, etc. te recomendamos realices una limpieza del historial de navegación y de la memoria caché de tu navegador.